El candidato a presidente, Enrique García del Pozo, anunció durante la asamblea que impugnará la sesión al considerar que se produjeron diversas irregularidades.
Pintobasket dio ayer el primer paso para cerrar la enorme herida abierta por la salida del que fuera entrenador del primer equipo y director técnico del club, Javier García. La reorganización propuesta por la Junta Directiva levantó en armas a numerosos socios, que presentaron una moción de censura liderada por el hasta ahora entrenador de la entidad Enrique García del Pozo. Era la última opción para que continuara uno de los hombres clave en la familia naranja y por el que han mostrado su apoyo público desde padres a jugadores y entrenadores.
La moción no fue aprobada hasta pasada la celebración de la Final Four por el ascenso a Primera Nacional -en la que el sénior masculino acabó tercero-, tiempo durante el que Pintobasket ha estado prácticamente en suspenso. Finalmente el club celebró ayer una larga asamblea que se extendió hasta casi la medianoche y en la que los socios decidieron otorgar su respaldo a la actual Junta Directiva liderada por Salvador Mata.
Un 60% de los miembros del club participaron en la votación, en la que se registraron 160 votos a favor de la moción, 219 en contra y 4 votos en blanco. El resultado, sin embargo, será impugnado por Enrique García al entender que la Junta ha cometido varias irregularidades como permitir no hacer entrega del censo o no anunciar con antelación suficiente la celebración de la asamblea así como modificar su horario habitual. Denuncian que los estatutos fueron modificados a última hora para permitir la participación de los socios de la escuela, que hasta ese momento no tenían voz ni voto. Además, cuentan cómo varias personas se personaron con varios tacos de votos delegados, una práctica que estaría prohibida por la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid.
Desde la Junta Directiva, sin embargo, apuntan que ambas cuestiones fueron aprobadas hace dos años y que la posibilidad de que los deportistas de la escuela fuesen socios abonados se abrió para que pudieran acceder a todas las ventajas que ofrece el club. En cuanto a la delegación del voto, defienden que se trata de una mejora de una norma superior y que, por tanto, no incumple la legalidad vigente.
Normalidad | En un comunicado interno, la Junta ha agradecido la participación y apoyo mostrados a la vez que ha lamentado que sus contrincantes “no acaten la decisión de la mayoría de los socios”. Del mismo modo aseguran que continuarán trabajando “por y para nuestros jugadores” mientras se resuelve la vía judicial.
El club quiere dar carpetazo a la crisis y ha decidido reanudar los entrenamientos desde mañana mismo hasta que concluyan el día 29. También se realizarán de forma inminente reuniones informativas con todos los equipos y se abrirán las inscripciones para la próxima temporada. Pintobasket recuerda que siguen existiendo plazas disponibles para el campus de verano, que este año ha tenido menor aceptación ante la incertidumbre que reinaba en la entidad.
Aster | Domingo, 24 de Junio de 2018 a las 12:13:28 horas
Y por favor, dejad en paz a los chavales, Dejad de presionar para que no vayan a entrenar, Dejad de discriminar, Dejad a la gente ser libres sin tomar represalias, Dejad de espiar.....
MUY FUERTE QUE LOS NIÑOS VAYAN CON MIEDO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder