Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los beneficios de una alimentación saludable con productos frescos

Branded content Ver comentarios 1 Viernes, 15 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Mantener una alimentación saludable es fundamental para mejorar la calidad de vida. Además, es imprescindible que todos los productos sean frescos y se respete la cadena de frío, para evitar problemas de salud.

WT_vB5X-FmT4dE2-k7b5r0O1Aa5RW2oHMU_XBlNa

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que mantener una alimentación saludable a diario ayuda a proteger al organismo de la malnutrición y de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Precisamente, la OMS asevera que las dietas insalubres y la falta de actividad física, se encuentran entre los principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial. Además, es importante agregar que respetar la cadena de frío y adquirir solamente productos de calidad, asegura la conservación integral de la salud.

¿Dónde obtener alimentos frescos?

Adquirir alimentos frescos es otro punto importante a tener en cuenta, para evitar enfermarse. Si se consumen alimentos vencidos o que no respetaron la cadena de frío, pueden generar una intoxicación que desequilibre todo el organismo. Lo ideal es adquirir productos siempre en sitios de confianza. Si lo que buscas es una frutería en Madrid te aconsejamos Frutas Charito, con una amplia trayectoria en el abastecimiento de frutas y hortalizas de calidad que ofrece su propio servicio de transporte en la zona norte de la comunidad. Puedes consultar sus servicios y horarios de entrega en su página web.

Otro de los productos que más consumimos al día a día es la carne, para ello os aconsejamos Masmit una carnicería online que solamente vende productos seleccionados y de la mejor calidad. Para estos meses de verano os recomendamos su categoría donde comprar carne para barbacoa, el éxito para gustar a tus invitados e invitadas está garantizado.

Las tiendas de productos frescos online nos ahorran mucho tiempo, ya que podemos realizar las compras cuando queramos desde nuestro dispositivo móvil o tranquilamente con un portátil en el sofá de casa. Es evidente que su principal inconveniente es no poder ver y tocar los productos, para ello os aconsejamos estas tiendas de confianza, para que profesionales del sector os puedan mandar el mismo producto que vosotros mismos elegiríais.

Al preparar ensaladas, se deberá utilizar utensilios limpios e higienizar las frutas y verduras con agua segura, para quitarles cualquier clase de partículas que se puedan adherir en el proceso de recolección y repartición posterior.

De este modo, al comprar en lugares confiables y mantener los recaudos de higiene necesarios en el hogar, se consumen alimentos sumamente frescos, libres de agrotóxicos y cualquier clase de sustancia dañina para el organismo.

BDi5U69YqMQqhO2bIfpLuRLK0mpbEkYxGpSFtjRM

 

La alimentación saludable mejora la calidad de vida

Los hábitos saludables comienzan durante los primeros años de vida, por lo tanto, es imprescindible que se evite el consumo de alimentos procesados, bebidas gasificadas azucaradas y se disminuya el consumo de sal en las comidas diarias.

Las frutas y verduras, al igual que el consumo de las carnes magras, otorgan las vitaminas y minerales que el organismo necesita para mantenerse en perfecto estado de salud. Asimismo, el exceso de consumo de productos industrializados, los cuales poseen grasas saturadas, grasas transgénicas, azúcares y alto contenido de sodio; predispone a los individuos a padecer patologías, como colesterol u obesidad a largo plazo.

Ciertamente, la OMS sostiene que se debe mantener por debajo de 5 gramos diarios el consumo de sal, para ayudar a prevenir la hipertensión arterial, reducir el riesgo de padecer cualquier clase de enfermedad cardíaca o bien un accidente cerebrovascular en la población adulta.

En este sentido, los Estados Miembros de la OMS han acordado objetivos claros en materia de salud pública mundial de aquí al año 2025, entre los que se proponen reducir el consumo de sal en un 30% entre la población mundial además de detener el aumento de la diabetes y la obesidad, tanto en adultos como en adolescentes, como también reducir el sobrepeso infantil.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.