El cuerpo acusa a CSIT de tratar de aprovecharse de la polémica generada con PIMER-Protección Civil por la supuesta usurpación de sus competencias.
Después de que PIMER-Protección Civil de Pinto trasladase tres enjambres de abejas, cuya competencia correspondería a Bomberos de la Comunidad de Madrid, su sindicato mayoritario pidió la ayuda de Policía Local. “Necesitamos que nos apoyen, acciones como estas nos están haciendo mucho daño”, explicaba hace menos de un mes CSIT.
Su súplica, sin embargo, se ha encontrado con la defensa cerrada del servicio pinteño por parte de Policía: “Rechazamos enérgicamente la polémica creada por este sindicato, la cual no vamos a alimentar de ninguna manera”. El cuerpo se ha pronunciado a través de un comunicado en el que acusan a CSIT de “tratar de causar confusión a la ciudadanía de Pinto en beneficio de sus propios intereses”.
Policía Local ha recordado que sus labores “se ajustan a un convenio de actuación firmado”, así como que “nuestra actuación prioritaria siempre es la de proteger las vidas de los ciudadanos con los medios que disponemos”. Por ello han pedido tranquilidad a los vecinos y han recalcado que “no existe” conflicto alguno con Bomberos, “con el que trabajamos en perfecta coordinación y colaboramos siempre que es necesario, y así lo seguiremos haciendo”.
El alcalde Rafael Sánchez, muy crítico con el sindicato CSIT en el pasado, se ha hecho eco del documento expresando el “máximo respeto y admiración” por el trabajo de Bomberos. “Ya está bien de ataques injustificados –ha remarcado en redes sociales-. Lo único que se pretende es apoyarlos en cualquier acción, por la obvia inmediatez que Policía Local y PIMER-Protección Civil pueden aportar, pero en ningún caso sustituir su impagable y especializada labor”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25