Después de un largo invierno hay que hacer cambios que de verdad permitan que la primavera entre en nuestro hogar con más luz, más color y objetos decorativos más alegres.
La primavera es tiempo de cambio. Las plantas empiezan a echar flores, el sol empieza a calentar un poco más, la gente llena las terrazas de los bares y en los hogares, empieza la renovación de la ropa de armario y camas para adaptarnos a un clima más cálido.
Conseguir que la primavera se introduzca en cualquier hogar no es tarea sencilla. Después de un largo invierno hay que hacer cambios que de verdad permitan que la primavera entre en nuestro hogar con más luz, más color y objetos decorativos más alegres.
Trucos para lograr un hogar primaveral
Sin duda se pueden llevar a cabo pequeños trucos en cada estancia del hogar para que se note que ha llegado el buen tiempo. Los más fáciles de hacer y que surten un gran efecto con poco esfuerzo son los que se muestran a continuación:
Potencia la iluminación de tu hogar
Sin duda lo que diferencia a la primavera de un largo invierno es la cantidad muy superior de horas de luz que recibimos en el exterior. Introducir en el hogar formas inteligentes de iluminación como con lamparas de techo y lámparas led de techo para el salón principal puede suponer un cambio enorme en la iluminación, que se vuelve más intensa y juvenil, recordando a la primavera.
Aunque esas lámparas de techo son ideales para una iluminación renovada y completa del salón del hogar también es posible introducir otras lámparas led de pie o incluso lámparas de pie decorativas que aporte un toque moderno y acogedor a algún rincón del salón o incluso de otro punto de la vivienda familiar.
Plantas artificiales: el clásico vuelve más fuerte que nunca
Otro de los trucos para darle a cualquier estancia de una vivienda un toque natural y floral para que transmita una sensación más primaveral es sin duda el clásico de las platas ornamentales. Aunque en su mayoría son artificiales, también pueden ser naturales aunque éstas requieren un mayor cuidado.
Cambios en los tejidos del hogar
Cambiar cortinas, fundas de sofá y cojines, manteles para la mesa y cualquier tejido que se tenga en el hogar por otros con colores más claros, alegres o con estampados florales es algo que se nota mucho y que sin duda transmitirá una sensación más alegre y primaveral acorde al buen tiempo.
Renovar la pintura de algunas estancias
Renovar la pintura de las habitaciones o del salón es un clásico en cualquier vivienda durante la época primaveral y es que es la mejor época para darle un toque innovador a cualquier estancia. Optar por colores de moda o incluso por los más típicos no es inconveniente alguno, ya que el solo hecho de que se note que la pintura es nueva transmite una sensación más positiva y de novedad, que son dos de los sentimientos más vinculados a la primavera.
Como se puede comprobar, con unos sencillos cambios en algunos aspectos de la vivienda familiar se puede traer la primavera y su alegría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183