El prestigioso escritor Antonio Muñoz Molina dio ayer en Pinto una clase magistral de literatura, de vida, de sabiduría y de sencillez. La sala de actos de la Casa de la Cadena se llenó para escuchar las reflexiones de Muñoz Molina, que presentó a los pinteños su último libro ‘Un andar solitario entre la gente’ (Seix Barral).
“Basura. Nuestro legado será una montaña de basura, de plástico”, dijo, entre otras reflexiones. “Fabricamos una cosa que va a durar mil años para usarla cinco minutos. En las islas más apartadas del Pacífico los albatros mueren de hambre porque se alimentan de mecheros. En el libro cuento el caso de esa ballena que aparece en la costa con 18 kilos de plástico en el estómago”.
Otro de los temas recurrentes de la charla fue la publicidad, la privatización de nuestro espacio. “Es que vas por la calle y a cualquier parte que mires hay una pantalla con un anuncio. Están privatizando la mirada. ¿Es que no va a quedar nada público?”, se interrogó, al tiempo que ponía ejemplos de mensajes publicitarios tan absolutistas como falsos: “Elige todo”. “Sé todista”, a lo que respondía: “Oiga, todo no se puede elegir”.
Esta presencia literaria estelar en Pinto se inscribe dentro de la Feria del Libro de la localidad que se desarrollará a partir de mañana hasta el próximo domingo.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25