El coste de los trabajos se financiarán a través del PIR, de forma que el municipio sólo aportará un 13,04% del gasto total.
El Ayuntamiento de Pinto y el Canal de Isabel II realizarán una inversión de casi dos millones de euros para resolver las deficiencias detectadas por el Plan Director en la red de drenaje urbano. El convenio firmado entre ambas instituciones en 2012 establecía que este tipo de obras debían financiarse aplicando una cuota suplementaria a los vecinos, pero finalmente serán sufragadas a través del Plan de Inversiones Regionales (PIR).
Un arreglo propuesto por el Partido Popular hace más de un año pero que fue rechazado inicialmente por Ganemos Pinto porque todavía no contaba con el texto definitivo del Plan Director. Finalmente se ha pedido financiar 1.711.788,25 euros (IVA incluido) a cargo del PIR, de los que un 13,04% serán aportados por el Ayuntamiento y el resto por el Gobierno regional, para mejorar los colectores de las calles Alpujarras, Joaquín Turina, Cartagena y Avilés y el de la avenida Juan Pablo II.
Por otro lado, el municipio tendrá que abonar más de 70.000 euros por las obras urgentes que ha llevado a cabo el Canal de Isabel II dentro del Plan Director. Por un lado se ha renovado la red auto-portante del polígono de Las arenas por vertidos al cauce del Arroyo Culebro (42.544,14 euros) y, además, se ha acondicionado la travesía de Alfaro por la posibilidad de producir daños a terceros ante el mal estado de la infraestructura (29.301,21 euros).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21