Casi un centenar de personas disfrutaron de la propuesta de su autora, Elena Jarrín, que organizó un concurso de pintura rápida para los más jóvenes.
“Es una historia basada en algo triste, pero que en el fondo es bonito”, resumía sobre el cuento infantil ‘María y el tintero’ (Editorial Alfasur) la escritora Sara Levesque. El local Leo como juego de Pinto acogió la presentación ante casi un centenar de personas de la última obra de Elena Jarrín, un cambio completo de registro motivado por la conmovedora historia real de una niña que sufre cáncer desde hace tres años.
Lebesque condujo la presentación, durante la que los más jóvenes participaron en un concurso de pintura rápida. A través de varias preguntas, Jarrín fue desgranando el cuento y cómo comenzó a escribir tras conocer el optimismo con el que María afrontaba su enfermedad a pesar de las situaciones a las que se tenía que enfrentar. “El libro tiene dos mensajes: uno para los niños de integración, porque todos tenemos los mismos derechos aunque seamos diferentes, y otro para los padres sobre disfrutar cada momento de la vida”.
Para hacer la obra realidad, la autora no ha dudado en recurrir a su entorno más cercano y, por ejemplo, basar sus ilustraciones en dibujos de su propia hija. Tras la breve entrevista Elena Jarrín y Sara Levesque concluyeron la jornada con la lectura ‘María y el tintero’, una historia fantástica en la que una niña no duda en reimaginar su mundo pintándolo ella misma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179