Aunque no estemos en constante exposición al sol, a continuación te mencionaremos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar futuros problemas dermatológicos.
La piel de la cara de cualquier persona es delicada. De hecho, así como es una de las zonas más suaves también es una de las zonas más delicadas que tenemos en nuestro cuerpo. Todo esto es debido a la gran cantidad de pómulos y de receptores que tiene. Por eso, merece un cuidado especial y más si está expuesta al sol de forma frecuente.
Aunque no estemos en constante exposición al sol, a continuación te mencionaremos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar futuros problemas dermatológicos y también te mencionaremos algunos productos para la cara que puedes conseguir en Farmacia GT y otras tiendas de cosméticos.
Utiliza gafas de sol
El hecho de comprar gafas de sol por internet es una de las mejores cosas que podrás hacer para protegerte del sol, que a la vez te permitirá ahorrar. Recuerda que no sólo debes cuidarte la piel sino también los ojos, debido a que estos se quedan expuestos con facilidad al sol y pueden incluso disminuir la calidad de la visión. Si tienes los ojos claros debes prestar especial atención a este consejo, ya que unos buenos lentes de sol aumentan la calidad de la imagen con el sol y protegen a los ojos de los rayos directos.
Utiliza las gorras o sombreros
Quizá suene un poco anticuado hasta cierto punto, pero si hay algo que es verdad es que una gorra o un sombrero nos puede proteger muy bien de los rayos solares y de las consecuencias que nos trae. De hecho, una gorra funciona como una especie de techo para nuestra cabeza, logrando que no nos peguen los rayos de forma directa a la cara.
Utiliza un protector solar
Todo dermatólogo recomienda que se acuda a profesionales de la venta de protectores solares faciales para que puedas adquirir el protector solar más adaptado a tu piel. Sin embargo, por más que vayas a la playa o que te quedes en tu casa, cabe destacar que de todas formas recibes los rayos solares directa o indirectamente, por lo que es recomendable usar el protector solar en todo momento, protegiéndote de los rayos solares y radicales libres.
Lávate la cara por lo menos dos veces al día
Tener una rutina rigurosa de limpieza de cutis puede resultar muy beneficiosa para eliminar los residuos de los rayos del sol que hayamos recibido durante el día. Todo esto acompañado de algunos remedios caseros para evitar las arrugas en la cara y una buena crema exfoliante harán que tu cutis se reponga durante la noche para poder mostrarse renovada al día siguiente.
Haz una limpieza de cutis profunda por lo menos una vez al mes
Aunque pienses que el lavado de cutis es suficiente, siempre queda un excedente que no nos logramos quitar, por lo que siempre es bueno hacerse una limpieza de cutis profunda para quitarse esos residuos que se encuentran escondidos en nuestro cutis, de tal forma de que no se conviertan en suciedad o en radicales libres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183