Desde que el pasado 1 de octubre el entonces gobierno de la Generalitat decidiese llevar a cabo el referéndum ilegalizado por el Tribunal Constitucional y la posterior declaración de la República Catalana en el Parlament, 2.854 empresas catalanas han cambiado de domicilio fiscal, siendo Madrid la comunidad que ha recibido la mayoría de esas empresas.
La situación política en Cataluña provocó que a principios de octubre de 2017 muchas empresas decidieran trasladar su sede social a otras comunidades. Desde entonces, 2.854 empresas catalanas han cambiado de domicilio fiscal, según el estudio publicado por Informa D&D, siendo Madrid la comunidad que ha recibido la mayoría de estas empresas, seguida por Valencia y Aragón.
La facturación de las empresas que se fueron de Cataluña desde el 1 de octubre alcanzó los 43.924.671.606 euros, de los que el 84,52% se vino a Madrid. Entre los municipios de destino, Pinto aparece como la octava localización elegida en cuanto al volumen de facturación de las empresas con más de 300 millones de euros. En número de empresas, es el municipio vecino de Getafe el que ocupa esa octava posición con 22 empresas.
Entre 2013 y 2017, los cambios de domicilios sociales a otra comunidad han aumentado de manera constante, siendo Madrid la comunidad autónoma que atrae el mayor número de empresas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183