Se ha arrestado a cinco personas a las que se les atribuyen 39 robos y un delito de homicidio en grado de tentativa.
Guardia Civil y Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante formado por cinco personas como autores de 39 atracos en toda España, en los que habían conseguido reunir un botín de un millón de euros. Su especialidad eran los polígonos industriales, los cajeros automáticos y los establecimientos comerciales, pudiendo perpetrar varios robos en una misma jornada.
La investigación se remonta al año 2006 con el robo de un camión de embutidos en Salamanca. El grupo es, además, el autor del tiroteo a la Guardia Civil que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en la R-4, a la altura de Pinto, cuando fueron sorprendidos mientras robaban un camión de vino con la ayuda de un Audi Q7 azul que también había sido sustraído previamente.
En los siete registros practicados los agentes han requisado, entre otros efectos, un camión con remolque, 27 móviles un vehículo de alta gama y 8.000 euros en efectivo. La operación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción nº4 de Salamanca, que además de los robos ha acusado a la banda de un delito de homicidio en grado de tentativa como autores del tiroteo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210