En el marco de la operación ‘Cerbero Horch’, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un grupo criminal especializado en robos a administraciones de lotería y a bancos, aunque también es autor de robos en tiendas y restaurantes.
Este grupo es el autor del intento de robo el pasado 7 de diciembre en la Administración nº 1 de San Martín de la Vega. Este robo, felizmente, fue frustrado por la Policía Local que descubrió a los delincuentes cuando intentaban destrozar los cristales blindados de la administración para entrar en el local. En su huida, al ser descubiertos, los individuos llegaron a investir a los agentes.
La banda robaba también vehículos de alta gama para la perpetración de sus fechorías. En total habían robado hasta 40 de estos vehículos.
El grupo, que tenía una gran compenetración, entrenamiento y habilidad en su actividad delictiva, actuaba de madrugada, seleccionando previamente los lugares, siendo su ámbito de actuación toda la Comunidad de Madrid.
Este peligroso grupo de delincuentes estaba integrado por cuatro individuos de nacionalidad española, entre los que se encontraba el “Cañada” (M.C.G.), de 33 años, un destacado alunicero sobre el que los agentes centraron todos los esfuerzos para su localización. Los otros tres detenidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 28 años. Los cuatro individuos cuentan con numerosos antecedentes delictivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144