El Gobierno, por su parte, ha señalado que el puesto ha sido cubierto transitoriamente “hasta cobertura definitiva por alguno de los procesos legalmente establecidos”.
Desde el 1 de marzo el Ayuntamiento de Pinto cuenta con una nueva jefa de Negociado en Secretaría tras la jubilación de la anterior trabajadora. El puesto ha sido designado a “dedo”, una decisión que motivó las movilizaciones del comité de empresa hace unos meses por contravenir “el compromiso que se firmó recientemente de estabilidad en el empleo, y la voluntad manifestada de que se efectúen procesos de igualdad, mérito y capacidad”.
Desde Ganemos Pinto han preferido eludir buena parte de las preguntas lanzadas por este medio y se han limitado a señalar que el puesto ha sido cubierto transitoriamente “hasta cobertura definitiva por alguno de los procesos legalmente establecidos”. Para el PSOE, sin embargo, el Gobierno ha vuelto a demostrar una “pésima” gestión al atentar contra la igualdad de oportunidades dentro del Ayuntamiento. “¿Cómo se explica que cubran a dedo esta plaza y la que queda vacante sí la abran a todos los trabajadores?”
El partido asegura que la persona elegida “es una excelente trabajadora”, pero critica que se haya impedido que el puesto fuese designado “objetivamente, por méritos propios y con total transparencia”. Los socialistas recuerdan que el funcionario público “es garantía de la democracia y de lucha contra la corrupción”, por lo que denuncian que el Gobierno “busca cada más el beneficio electoral de Ganemos y cada vez menos el interés público de Pinto”.

















luis F.M. | Viernes, 16 de Marzo de 2018 a las 13:12:48 horas
Es otra forma, en diferido, de tener cargos de confianza para que satisfacer los intereses de quienes les nombran.
Cuando ciertos cargos son nombrados por los representantes de Ganemos Pinto el mérito y la capacidad se dan siempre por garantizados.
Cuando lo hacen otros gobernantes, la misma acción es llamada nepotismo... trato de favor hacia familiares y amigos.
Así es Ganemos Pinto... brotes groseros de la misma corrupción que critican... pero encubierta del "buenismo" y de la falsa nueva política... que vuelve a ser la vieja política que criticaron para tomar el poder bajo el ardor vecinal.
¡Lamentable....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder