La operación Hábitat Cauca ha acabado con la detención de siete personas y se ha requerido, entre otras pertenencias, dinero por valor de 3.000 euros y 2.000 yenes.
Un dispositivo rutinario de la Guardia Civil en Pinto, durante el que se interceptó un vehículo que portaba herramientas de cerrajería, ha acabado siendo el inicio de una operación, ‘Hábitat Cauca’, que se ha saldado con la detención de siete personas. Los arrestados, todos de origen colombiano, tienen edades comprendidas entre los 22 y los 42 años de edad y formaban parte de un clan familiar.
El grupo estaba especializado en el robo de viviendas de empresarios chinos, a los que sometían a una larga vigilancia. Los detenidos entraban en las viviendas a través de la técnica del ‘resbalón’ o rompiendo el bombín de la puerta, centrándose en robar joyería, electrónica, documentación y dinero. La Guardia Civil les ha imputado la autoría de un total de 10 robos en Valdemoro, Pinto o Ciempozuelos, entre otros siete municipios.
En los tres registros realizados en el marco de la operación se han incautado efectos para los robos como pistolas o pasamontañas, así como piezas de joyería o dinero por valor de 3.000 euros y 2.000 yenes. La Justicia ha decretado prisión sin fianza para todos ellos, salvo para una mujer en avanzado estado de gestación, y se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en domicilios habitados.
Injerto | Jueves, 08 de Marzo de 2018 a las 12:28:47 horas
Deberían pasarse diez añ8s picando en la cárcel y después expulsados a su país de forma permanente y se acababan con estos hechos. La mujer dará a luz a "un español" y será, casi seguro, otro lastre para nuestra seguridad y economía. Y como este caso, cientos de miles en nuestro pais. Con lo fácil que se arreglarian estas cosas aplicando la lógica!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder