El Pleno aprobó la renuncia de sus dueños, dejando al municipio con sólo dos establecimientos de prensa.
El Pleno de febrero de Pinto, por unanimidad de todos los grupos, aprobó la renuncia de la explotación del quiosco de prensa de la plaza de las Mercedes, que se une al cierre del de la calle Alpujarras en noviembre de 2015. El municipio, que hace unos años contaba con cinco establecimientos, se queda ahora con sólo dos abiertos y que están situados en la avenida Isabel la Católica y en el parque del Egido.
Ciudadanos y PP se mostraron especialmente críticos con el Gobierno por no haber desarrollado la moción aprobada para el apoyo a los quioscos de prensa. “Hicimos un grupo de trabajo del que nunca más se supo, y de aquel desinterés llega esta nueva renuncia”, recordó la portavoz naranja Juana Valenciano. El concejal de Comercio, Daniel Santacruz, devolvió la responsabilidad a la Oposición por no acudir a una segunda reunión en abril: “Han esperado al cierre de otro quiosco para preguntar por qué no se reúne este grupo”.
Aunque todas las partes expresaron su voluntad de volver a reunirse, el alcalde Rafael Sánchez se mostró poco esperanzado. “Es materialmente imposible que este equipo de gobierno pueda hacer nada para levantar esos negocios”, afirmó el regidor que considera que “no se puede luchar contra Internet y las tiendas regentadas por orientales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183