Entre las medidas solicitadas destaca un incremento presupuestario de 120 millones de euros para este mismo año.
La Asamblea de Madrid, a propuesta del PSOE, ha acordado instar al Gobierno regional a llevar a cabo mejoras significativas en la red de Cercanías. El punto fue apoyado, tras una enmienda transaccional, por Podemos y Ciudadanos, no así el PP que argumentó que la competencia corresponde al Ministerio de Fomento y que ya “se está haciendo un diagnóstico exhaustivo” para el anunciado plan de choque.
De esta manera se ha solicitado la construcción de nuevas estaciones y líneas así como la ampliación de la red de autobuses para mejorar la conexión de los municipios con Cercanías. Del mismo modo la Asamblea ha pedido recuperar los niveles de inversión y mantenimiento hasta los 2.000 millones de euros al año y a un aumento presupuestario de 120 millones de euros para este mismo 2018.
Mientras tanto los partidos continúan intentando liderar esta lucha por un “servicio digno”. Los últimos en hacerlo han sido Podemos, Izquierda Unida y Equo que el pasado 14 de febrero recorrieron la línea C-3 para demostrar cómo el servicio “se ha deteriorado sumamente y que requiere un plan de inversión urgente”. Entre los presentes destacó la presencia de Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid, y de representantes locales de Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos como el alcalde pinteño Rafael Sánchez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86