Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Deformar la realidad

Lunes, 19 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Ganemos Pinto se ha enganchado a la trampa para deformar la realidad a su antojo. Lo hizo al incumplir el primer punto de su programa electoral y gobernar sin ser la lista más votada, y desde entonces no ha parado.

Decía Francisco de Quevedo que “nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”, y parece que es algo que viene como anillo al dedo para Ganemos Pinto. A escasos meses de cumplirse tres años desde que se hiciera cargo del Ayuntamiento, el cambio para los vecinos es prácticamente nulo. Atrás ha quedado la promesa de que su llegada supondría “una nueva forma de hacer política” al mismo tiempo que se recuperarían servicios privatizados, se establecerían unos impuestos acordes y las calles volverían a estar limpias.

Para salvar la papeleta, la confluencia se ha enganchado a la trampa para deformar la realidad a su antojo. Lo hizo al incumplir el primer punto de su programa electoral y gobernar sin ser la lista más votada porque “las redes sociales ardían pidiendo que diéramos marcha atrás con ese punto”, y desde entonces no ha parado. Sólo así se entiende que el Gobierno declare tener razón al haber congelado la bajada del IBI en 2015 cuando dos años después redujo el tipo local sin buscar una sola nueva fuente de ingresos, o presuma de haber velado por los intereses de los cinco ancianos de la residencia Dolores Soria cuando la Justicia ha tirado por tierra su intento de desahucio.

Y de tanto estirar la fórmula, el Gobierno empieza a caer en ridículo. Que una formación como Ganemos Pinto se invente como requisito de validación de firmas adjuntar el DNI de los firmantes, como ha ocurrido con la recogida del Club Taurino Villa de Pinto, es hilarante. También lo es el hecho de que no dude en utilizar medios municipales para anunciar una ayuda de 40.000 euros al Atlético de Pinto que sabe de antemano que nunca terminará concediendo. Peor aún es el caso de PIMER-Protección Civil, en el que para intentar cubrir la afrenta que mantiene con su coordinador-jefe mintió al asegurar que también quitaría la gestión de las redes sociales a Policía Local.

Un lenguaje al que nos tienen acostumbrados los grandes partidos y que tanto había criticado este equipo de gobierno en oposición. Ahora Ganemos se ha apropiado del método para arremeter contra toda entidad o trabajador que alce una voz discordante, olvidando de nuevo aquello de que “los pinteños no se merecen ver a sus trabajadores municipales y de Aserpinto llorar”. Todavía no habrán llorado públicamente, como presumiblemente se defendería este Gobierno haciendo uso de su pulida técnica, pero ya han denunciado a través del comité de empresa del Ayuntamiento la “dejadez y abandono” en la que se encuentran, los nombramientos “a dedo” y la falta de transparencia por parte del Ejecutivo.

Ver comentarios (9)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.