El Ayuntamiento se ha hecho con la titularidad de las plazas, que deben de ser adecuadas antes de sacar su alquiler a concurso.
El Ayuntamiento de Pinto ha adquirido oficialmente las 122 plazas de aparcamiento del barrio de Buenos Aires, que durante años habían permanecido cerradas por un conflicto con la empresa constructora. En virtud al convenio firmado con Geinsol, el pasado 29 de diciembre el municipio adquirió oficialmente las plazas con una contraprestación de 282.186 euros y el compromiso de que el Consistorio no abonará más de 50.000 euros en gastos notariales.
Geinsol deberá ahora realizar las adecuaciones necesarias para el uso de la infraestructura en un plazo máximo de seis meses. Las plazas contarán con un precio de alquiler cercano a los 20 euros y serán sorteadas entre los vecinos del barrio interesados.
Rentabilidad | A raíz del anuncio, el Partido Popular ha recordado que el Gobierno “presumía de tener todo organizado” en mayo del año pasado, por lo que se pregunta si el retraso “está motivado por el interés del alcalde de aproximar la fecha de inicio del funcionamiento del garaje a la pre-campaña electoral”. El regidor, por su parte, ha negado las acusaciones: “Lo de todo organizado significa que se desatascaba el tema después de siete años”.
Rafael Sánchez ha recalcado los numerosos trámites realizados hasta hacer efectivo el convenio, y ha ironizado asegurando que su Gobierno va “sobrado” porque tienen de plazo los “cuatro años que tardaron ustedes y no hicieron nada”.
srt.pinto | Martes, 30 de Enero de 2018 a las 21:27:41 horas
Una gran noticia que el Ayuntamiento halla conseguido desbloquear esta situación después de años de inanición del Partido Popular y encima que sea indemnizado con 282.186 euros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder