El comité de empresa y la junta de personal consideran que el objetivo de CSIT “parece que poco conduce a defender los intereses de los ciudadanos”.
El comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Pinto han emitido una nota de prensa conjunta para contestar a las últimas acusaciones realizadas por CSIT, sindicato mayoritario de Bomberos de la Comunidad de Madrid, contra PIMER-Protección Civil: “No alcanzamos a comprender las motivaciones de sucesivas notas de prensa que vierten a los medios y que más tarde se utilizan en las redes sociales para atacar al servicio”.
Los sindicatos han señalado, como lo hiciera el alcalde Rafael Sánchez durante su polémica con el exjefe de voluntarios del servicio, que el cuerpo pinteño se compone de empleados públicos y voluntarios. “Estos últimos no profesionalizados; aclarando con este término no de su profesionalidad personal, de la que no dudamos, sino su relación contractual de prestación de un servicio”. El comunicado recuerda que, “al igual que los bomberos”, los empleados públicos “han tenido que pasar unas pruebas selectivas”, cuentan con titulación de Técnico de Emergencias Sanitarias y “su formación en emergencias es continua”.
Del mismo modo han apuntado que PIMER no tiene competencias para desactivar una emergencia de SUMMA 112 o hacer volver a una UVI móvil, tal y como acusó CSIT, y han defendido su capacidad. “Es uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía y han salvado muchas vidas en este municipio”, aseveran desde el comité de empresa y la junta de personal. Por ello han pedido respeto hacia sus compañeros preguntándose por el objetivo que busca el sindicato de bomberos ya que “parece que poco conduce a defender los intereses de los ciudadanos”.

















Mario castillo | Viernes, 02 de Febrero de 2018 a las 16:00:50 horas
Los del PIMER que se dediquen a hacer su trabajo y que no invadan competencias. Los bomberos deben tener prioridad antes que el PIMER,primero por su profesionalidad y segundo porque están mucho mejor preparados tanto en recursoshumanos como materiales. Por favor no comparémos churras con merinas.. y cada uno en su sitio. PIMER no son bomberos..otra cosa es ..que se quieran disfrazar de ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder