“No sé de dónde lo han sacado ustedes”, ha comentado ante las preguntas de la Oposición el ministro Íñigo de la Serna.
El Ministerio de Fomento ha garantizado que no habrá subida de precios en el billete de Cercanías y los trenes de media distancia. “No sé de dónde han sacado ustedes que se van a subir los billetes de Cercanías. En Renfe no hay ningún plan para subir el billete de Cercanías”, declaró ayer el ministro de Fomento ante las preguntas de la Oposición.
Las declaraciones de Íñigo de la Serna echan por tierra las esperanzas del presidente de Renfe, Juan Alfaro, que anunció que la revisión de las tarifas estaba pendiente del visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. “Probablemente en el mes de febrero esté aprobado”, especuló. De confirmarse hubiese sido la primera subida de precios desde el año 2015, cuando se incrementaron en un 1,85%.
El Ministerio de Fomento sí ha confirmado que se llevará a cabo un plan de reforma en Cercanías con la compra de 150 nuevos trenes y la renovación del 60% de sus vehículos. Además, Renfe está trabajando en un sistema de alertas sobre incidencias en el servicio a través de la red social Twitter.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183