PP y Ganemos se han enfrentado en una nueva polémica sobre quién ha realizado el contacto decisivo que ha motivado la intervención del Gobierno regional.
Desde hace más de tres años los padres del CEIP El Prado han luchado para que se solucionen los problemas del patio, donde en época de lluvias se forman grandes charcos. Aunque el Ayuntamiento llevó a cabo obras de mejora en el centro en 2015, el actual Gobierno considera que la competencia corresponde a la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que este mismo verano la Dirección de Área Territorial Sur (DAT) realizó una serie de trabajos en el suelo que el propio alcalde Rafael Sánchez califica como “agujeros”. “El Ayuntamiento advirtió […] que eso no funcionaría, y desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón”.
Los problemas surgidos en las últimas semanas fueron objeto de debate en las redes sociales, donde PP y Ganemos se enzarzaron en una nueva polémica. “Tantos años en el Ayuntamiento y no tiene ni idea de cómo funciona una administración. Lástima de dinero que pagan los pinteños”, sentenció Sánchez ante las propuestas de la concejala Rosa Ganso. Un día después de la polémica el propio director del DAT, Manuel Bautista, se puso en contacto con el Ayuntamiento para anunciar que esa misma semana valoraría y evaluaría los trabajos a realizar, así como si la Comunidad de Madrid se haría cargo del coste.
Mientras que el PP dice que el contacto se produjo después de que ellos mismos reclamasen “una solución urgente” -el partido fue el primero en comunicar la noticia- el Gobierno, que se queja de que Bautista “lleva meses” ignorando sus requerimientos, asegura que es fruto de “la enésima llamada del alcalde”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172