La oferta de la empresa ganadora del concurso de impresión y reparto fue declarada desproporcionada tras mejorar en más de 30.000 euros las del resto de competidores.
El pasado mes de noviembre el Gobierno lanzó el concurso para la adjudicación del servicio de fotomecánica, impresión, encuadernación y reparto de la revista municipal, de la que durante los dos últimos años se había encargado la empresa Producciones Mic por un precio de 49.920 € anuales. El nuevo contrato, esta vez por dos años más uno prorrogable, no fue adjudicado a tiempo y ha obligado al Ayuntamiento a lanzar un folleto de seis hojas para el mes de enero del que no ha querido dar a conocer el coste. A raíz de la publicación de esta noticia el Gobierno ha informado de que el precio de la impresión y el buzoneo ha sido de 2.246,60 euros.
De las cinco empresas que se presentaron al concurso, para el que el único criterio evaluable ha sido una vez más el económico, resultó ganadora Mangraf. Su oferta de 59.000,60 euros superó tan ampliamente al del resto de competidores –la más cercana es de 96.595,2 euros- que fue considerada por los servicios técnicos como desproporcionada. La empresa dejó pasar el plazo de diez días hábiles para justificar su propuesta, por lo que el concurso ha quedado suspendido.
Aunque el Gobierno no ha querido hacer ninguna declaración al respecto todo apunta a que el contrato será adjudicado a la segunda mejor oferta, la realizada por Repapubli.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183