CSIT, a través de una nota de prensa, dice defender los intereses del cuerpo y “por encima de todo de los ciudadanos”.
En el último capítulo de la polémica entre CSIT, sindicato mayoritario de Bomberos, y PIMER-Protección Civil de Pinto, el alcalde Rafael Sánchez criticó duramente las acusaciones contra el servicio pinteño. A través de las redes sociales el regidor acusó a CSIT de “sindicato corporativista” que “sólo mira por sus propios intereses, sin tener en cuenta que once familias viven de prestar ese servicio”. La réplica del sindicato ha llegado a través de una nota de prensa en la que dice defender “los intereses del cuerpo de Bomberos y, por ende, de los ciudadanos, por encima de todo de los ciudadanos”.
CSIT, en cualquier caso, apuesta por “un modelo profesional, basado en un proceso de oposición libre y meritorio, en el cual se forme de manera adecuada a los trabajadores”. También recuerda que sus presiones consiguieron que se firmara un protocolo de actuación en caso de incendio con PIMER-Protección Civil para “determinar su marco competencial” e impedir que se cometa alguna irregularidad que “pueda derivar en daño, tanto para los ciudadanos como para los propios intervinientes”.
Y es que el sindicato continúa poniendo ‘peros’ a las actuaciones del cuerpo pinteño. El escrito asegura que durante el incendio de un garaje del edificio nº51 de la calle Bélgica PIMER solicitó el regreso de la UVI del SUMMA 112 porque no era necesaria su presencia, a pesar de que dos personas habían resultado intoxicadas por inhalación de humo. “¿Qué le hubiera pasado a estos dos familias del PIMER si los intoxicados hubieran sufrido lesiones graves e irreversibles?”

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219