La inmobiliaria propietaria de los pisos se ha comprometido a pagar su alojamiento durante dos semanas.
Un amplio despliegue de Policía Local de Pinto y Guardia Civil sorprendió en la mañana de ayer a los vecinos de las inmediaciones de las calles Santo Domingo y San Sebastián, que fueron cortadas como medida de seguridad. Una familia de cinco miembros, una mujer de unos 26 años con un menor a su cargo y otro joven, fueron desalojados del bloque de viviendas nº1 de la calle San Sebastián que habían okupado hace varios años y en el que residían con otro inquilino en situación legal.
La notificación de desahucio llegó el pasado 12 de enero. Ese mismo día dos personas abandonaron las casas en las que se encontraban, entre ellos el que se cree que podría haber sido el encargado de llevar a cabo las okupaciones a cambio de una remuneración económica. El Ayuntamiento no tuvo conocimiento del desahucio hasta el lunes siguiente, momento en el que inició conversaciones con la inmobiliaria Building Center, filial de Caixabank y propietaria del edificio.
Trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales, junto a las ediles Tania Espada y Cristina Lorca y el alcalde Rafael Sánchez, se desplazaron hasta el lugar para atender a los afectados durante el lanzamiento de las cinco viviendas. Todos ellos las abandonaron pacíficamente después de que Building Center se comprometiese a pagar su alojamiento durante dos semanas mientras el Consistorio busca una solución habitacional para todos ellos.
Polémica | El Partido Popular ha aprovechado el lance para recordar uno de los puntos del programa electoral de Ganemos Pinto. La confluencia se comprometió a “dar el apoyo necesario por parte de los diferentes estamentos municipales a las víctimas de posibles desahucios”, y se puso como objetivo “declarar a Pinto ‘ciudad libre de desahucios’”. “A este paso […] van a incumplir todos los puntos de su programa electoral. Ahora mismo están desahuciando familias en Pinto… ¡y lo justifican ahora que gobiernan!”, ha criticado el partido en Twitter.
“Estamos cumpliendo con nuestra palabra –ha replicado el regidor también en redes sociales-. El compromiso con la inmobiliaria se logró tras gestión directa mía, pues en principio […] no tenía nada previsto. Espero que si esto vuelve a ocurrir, otros actúen igual”.
injerto | Jueves, 18 de Enero de 2018 a las 18:34:20 horas
Con la cautela necesaria, habría que analizar la verdadera situación de esos "okupas", toda vez que es conocida la existencia de verdaderos grupos organizados y "cuasi" delictivos, que se encargan de meterse en todo lo que esté cerrado sin moradores y vivir de ocupación en ocupación de forma parásita y lastrante para el resto, siendo que casualmente a casi ninguno le falta el cigarro de la boca, tienen hijos de forma irresponsable y se ganan la vida de forma "discutible". Hablo con sumo conocimiento de la situación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder