El papel del comercio local
Las compras en nuestro pueblo son mucho más cómodas y accesibles y, además, ofrecen una atención directa que mantiene la relación entre vecinos.
En unos tiempos en los que parece que todo tiende a despersonalizarse, el comercio local es más que nunca una apuesta de cercanía y un sinónimo de calidad. La llegada de la Navidad supone uno de los momentos más importantes para nuestros establecimientos que, durante todo el año, generan ingresos, empleo y mejoras en el pueblo. Son, más allá de los grandes nombres, un importante motor económico así como el principal elemento dinamizador de una ciudad.
Educación, deporte, ropa, alimentación, ocio, salud… cualquier cosa es posible en el comercio local. Las compras en nuestro pueblo son mucho más cómodas y accesibles y, además, ofrecen una atención directa que mantiene la relación entre vecinos. La implicación de estos profesionales va más allá de su propio negocio y repercute en el lugar en el que residen, pues qué mejor escaparate puede existir que un pueblo limpio, luminoso y cuidado.
Su papel en el crecimiento de un pueblo es nuclear, de ahí la insistencia por parte de los ayuntamientos para favorecer su desarrollo. Ciempozuelos ha creado recientemente la marca ‘Vega de Ciempozuelos’ para facilitar a los consumidores la identificación de los productos del municipio, especialmente los alimentos de la huerta que tanto le caracterizan. La fertilidad del suelo y su gran valor ambiental y cultural hacen de la comarca un lugar único que merece ser reconocido y potenciado.
También se ha puesto manos a la obra el Consistorio de San Martín de la Vega, que recuerda que el municipio es el mejor centro comercial al que podemos acudir estas Navidades. Con sólo 10 compras de más de 10 euros en tiendas de la localidad los vecinos podrán aspirar a importantes premios. Además, el municipio celebra un concurso de escaparates en el que el establecimiento más atractivo tendrá recompensa.
Son algunos ejemplos de la apuesta municipal por el comercio local en la que todos debemos estar implicados. Porque comprar en nuestro pueblo supone apoyar la riqueza y prosperidad de nuestro entorno y, por tanto, invertir en nuestro propio beneficio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144