La respuesta ha llegado el mismo día que ha tenido lugar el viaje hasta el Ministerio de Fomento de los alcaldes de Aranjuez, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos y Pinto.
A las 9.40 horas el último de los alcaldes de los municipios ‘afectados’ por el servicio de la línea C3 de Cercanías, que han estado acompañados por sus respectivos concejales de Transporte, ha subido al tren que ha llevado al grupo hasta el Ministerio de Fomento. Cristina Moreno (Aranjuez), Sara Hernández (Getafe), Serafín Faraldos (Valdemoro), Chus Alonso (Ciempozuelos) y Rafael Sánchez (Pinto) han entregado esta mañana un escrito que recoge las quejas por el “abandono” de la línea y su “tercermundista” estado.
Los regidores han contado con la presencia de vecinos, la asociación vecinal de La Tenería de Pinto y otros representantes como Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid; Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso; Guillermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid; Alejandro Sánchez, diputado en la Asamblea de Madrid por Unidos Podemos; o los concejales de la Oposición pinteña Rosa Ganso (PP) y Juan Diego Ortiz (PSOE).
La respuesta de Renfe a esta nueva movilización no se ha hecho esperar. En un comunicado, recogido por Europa Press, señala que la puntualidad del servicio es del 96,59% y, por tanto, “superior a la media de la red en la Comunidad de Madrid”, que es del 96,3%. Del mismo modo Refe ha recordado que la C3 es la tercera línea con menor afluencia de la región con 82.120 viajeros diarios. En cambio, no ha pronunciado ni una sola palabra sobre el prometido desdoblamiento de las vías y los graves problemas de accesibilidad que sufren las estaciones de Aranjuez y Ciempozuelos.
Mientras tanto los usuarios continúan dejando sus quejas en la página web recientemente habilitada por estos municipios, afectadosc3.org. En sólo una semana 888 personas han transmitido sus reclamaciones por el mal estado del servicio a Refe y ADIF, la mayoría procedentes de Valdemoro (252), Pinto (208) y Aranjuez (179).
misco jones | Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 a las 23:36:59 horas
Es legitimo que se proteste por la mejora de esta linea,como tambien es legitimo que se proteste a la alcaldesa Chus Alonso de Ciempozuelos,para que adecente las inmediaciones de la estacion de Renfe,pues es lo primero que se ve al bajarse del tren (graffitis como si de un pueblo abandonado se tratase,construcciones ruinosas en el parking de coches,lo justo para provocar un accidente o algo peor si se caen,abandono generalizado del etorno,de vergüenza vamos,y esto sra alcaldesa es de su competencia,deje pues de ir tanto a Madrid a protestar y dediquese a lo suyo,aqui en casita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder