El sindicato ha presentado un informe en el que asegura que es necesaria la contratación de 211 nuevos profesores en la zona sur de Madrid.
Comisiones Obreras ha presentado un informe en el que alerta del potencial peligro de “masificación” en las aulas de la zona sur de Madrid. El sindicato considera que sería necesario llevar a cabo nuevas dotaciones y contratar a 211 nuevos profesores para evitar los “porcentajes inadmisibles” de alumnos por clase, que en muchos casos se encuentran “por encima de los límites que marca la ley”.
En el caso de Pinto, CCOO considera que sería necesaria la construcción de un colegio y un instituto. Más grave es el “claro déficit de profesorado” que sufren los programas de atención a la diversidad del entorno ya que el 27,5% no se encuentra en sus centros de trabajo al faltar 135 docentes especializados en este campo.
Un escenario que, según han explicado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press, “en ningún caso se ajusta a la realidad” ya que “todas” las ratios de alumno por aula se encuentran “por debajo de las establecidas en la legislación vigente”. También estaría dentro de la norma el número de profesores para los programas de atención a la diversidad aunque el Gobierno regional ha reconocido que está “trabajando en aumentar la cantidad”.
El Ejecutivo, que ha destacado el “importante esfuerzo” en materia de educación realizado los dos últimos años”, ha descartado la construcción a corto plazo de nuevas dotaciones más allá de las planificadas para Carabanchel, Fuenlabrada y Getafe porque “en el resto de las poblaciones actualmente están garantizadas las necesidades de escolarización”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182