En septiembre la Comunidad de Madrid informó a los ayuntamientos que a partir del 1 de enero de 2018 dejará de hacerse cargo del servicio para las personas en situación de dependencia no reconocida.
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado el expediente y los pliegos para la contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para el año 2018. El contrato es por un año y el precio de licitación suma 45.000 euros.
En septiembre la Comunidad de Madrid informó a los ayuntamientos que a partir del 1 de enero de 2018 dejará de hacerse cargo del servicio para las personas en situación de dependencia no reconocida. Hasta ahora el Gobierno regional aportaba el 65% del coste y los ayuntamientos el 35% restante. La Comunidad seguirá subvencionando a las personas atendidas que si tengan reconocida la situación de dependencia.
El pasado año, el servicio costó en Pinto 62.198 € (40.428 los aportó la Comunidad y 21.770 el Ayuntamiento). Actualmente se están atendiendo a un total de 242 personas titulares de la prestación (109 dependientes y 133 no dependientes) en Pinto. El Ayuntamiento ha adelantado que también se hará cargo de los 73 pinteños que permanecen en lista de espera para declarase dependientes ante la “injusta” decisión de la Comunidad de Madrid.
Ascension | Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 23:09:16 horas
Este anuncio se contradice con la actitud que tuvieron con una amiga mía a la que la dio un ictus y necesita piscina recomendada por el medico. Como cobra muy poco no hace declaración de la renta y el Ayunt6amiento para poder entrar en la piscina con la correspondiente asistencia ,la piden dos años de la declaración. por activo y por pasivo les rogo que tenia una necesidad y ellos erre que erre. Son las normas le dijeron.
Sin comentarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder