Los hurtos se produjeron en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo.
La Guardia Civil de Pinto ha desmantelado dos grupos “perfectamente estructurados” especializados en el robo y hurto de material en el interior de empresas desde 2015. Los agentes han detenido a un total de 17 personas como presuntos autores de una veintena de delitos perpetrados en el sur de Madrid, Guadalajara y Toledo.
La llamada Operación Randel comenzó en mayo pasado cuando la Benemérita detectó un incremento de robos en empresas pinteñas, en concreto de chatarra, hierro, aluminio y herramientas. Las imágenes aportadas por las víctimas y los controles de Guardia Civil permitieron identificar a uno de los dos grupos, que fue desmantelado en junio con la detención de siete personas y un investigado. Todos eran varones de nacionalidad española.
Más complicado fue desmantelar el segundo grupo, que estaba formado por miembros de una misma familia y tomaban diversas medidas de seguridad: un mínimo de tres personas participaban en los robos, siendo los mayores quienes esperaban en el exterior mientras los más jóvenes accedían al interior saltando la valla perimetral. Finalmente se ha arrestado a diez individuos de este grupo a los que, al igual que al resto, se les imputa la autoría de 17 hechos delictivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183