Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La transformación digital, un paso imprescindible para las empresas españolas

Juan Abarca Viernes, 03 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

Si bien muchos negocios todavía no han dado el paso, al menos la mitad de las compañías que sí lo han hecho aseguran haber obtenido buenos resultados.

La transformación digital, un paso imprescindible para las empresas españolas.Aunque pudiera parecer una obviedad en pleno siglo XXI, las empresas españolas comienzan a darse cuenta que la transformación digital es un paso imprescindible si quieren seguir adelante. La utilización de la tecnología para, entre otras cuestiones, almacenar y procesar los datos de la compañía, puede ser el rasgo diferenciador que las distinga de sus competidores y propicio el crecimiento del negocio.

La transformación digital ha sido más importante si cabe durante la crisis económica gracias a la reducción de costes y el amplio abanico de oportunidades que ofrece, pero en estos momentos se antoja imprescindible para incrementar la productividad y rentabilidad de las empresas. Servicios como el de la caja fuerte electrónica de Metaposta permiten dar un salto adelante con el que al menos el 50% han visto resultados “de forma inmediata”, tal y como apunta el informe PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología) de Fujitsu.

Un 88% de los 1.625 responsables entrevistados para este estudio reconoce que la transformación es un cambio imprescindible para la supervivencia de su empresa durante los próximos cinco años. Sin embargo, los resultados de la encuesta realizada por Inesdi, Incipy y nPeope puntúa con un 3,7 sobre 10 la transformación digital de las empresas españolas, ya que la mayoría no ha confeccionado un plan a largo plazo. De hecho, sólo el 36% cuenta con una estrategia digital formalizada.

La Unión Europea ya lo ha avisado: una de cada tres empresas podría desaparecer si no se adapta a los nuevos tiempos. El organismo europeo ha instado a las organizaciones a adaptar su estrategia a los modelos de negocio actuales, una preocupación compartida por los trabajadores según señala un informe de Capgemimi. El 55% estaría dispuesto a cambiar de empresa si sus competencias digitales se estancan, y un 47% cambiaría a otra que le ofrezca mejores perspectivas de desarrollo en este campo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.