Rafael Sánchez dice volver a hacerse cargo de la cartera que gestionaba Consoli Astasio por su mejor estado de salud, pero para el PP el cambio responde a las denuncias de la Oposición.
El alcalde de Pinto Rafael Sánchez volverá a hacerse cargo de la concejalía de Innovación y Transparencia que hasta ahora gestionaba Consoli Astasio, segunda teniente de alcalde, a partir del 2 de noviembre. La decisión se ha conocido tras una nota de prensa del Partido Popular a pesar de que se certificó el pasado 26 de octubre, cuando el regidor firmó un decreto señalando que el cambio es “conveniente y necesario”.
Es la segunda reestructuración del gobierno de Ganemos Pinto, que hace un año tuvo que reasignar las competencias de Rafael Sánchez ante sus problemas de salud. Aunque el regidor asegura que recupera la concejalía para “dar cumplimiento a su compromiso de retomar áreas cuando fuera posible”, el PP considera que se trata de un escarmiento a Consoli Astasio por “la falta de información y documentación que sistemáticamente ha ido negándose a entregar a la Oposición”.
La edil, en cualquier caso, asumirá la recién creada cartera de Administración electrónica con la que el Ejecutivo pretende agrupar y coordinar competencias que estaban dispersas en otras áreas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183