La empresa que dirige el tanatorio municipal de Ciempozuelos, cerrado desde julio, decidió volver a abrir sus instalaciones el pasado viernes 27 de octubre, desoyendo la declaración de caducidad de la concesión aprobada en pleno el 28 de septiembre.
![[Img #18385]](upload/img/periodico/img_18385.jpg)
La empresa que dirige el tanatorio municipal de Ciempozuelos, cerrado desde julio, decidió volver a abrir sus instalaciones el pasado viernes 27 de octubre, desoyendo la declaración de caducidad de la concesión aprobada en pleno el 28 de septiembre. La empresa no ha puesto en funcionamiento, sin embargo, el horno crematorio, las emisiones y las condiciones técnicas siguen sin ajustarse a la normativa estatal, motivo por el que Ahora Ciempozuelos ordenó su “paralización inmediata” en julio.
El tanatorio tuvo que cerrar debido al “abandono” que sufrían sus instalaciones, según explicaron en un escrito los propios trabajadores. Un técnico municipal visitó el tanatorio para “acreditar” esta circunstancia, detectando, asimismo “deficiencias en el sistema de climatización”. Además, Localfuner adeuda 365.000 € al Ayuntamiento de Ciempozuelos.
El Ayuntamiento ha explicado a Zigzag que la empresa que gestiona el tanatorio no notificó al gobierno su apertura el pasado viernes. “Tal y como constató e informó la Policía Local el viernes hubo un servicio en el tanatorio municipal”, explica el Consistorio. Según fuentes municipales los técnicos están trabajando “en este sentido” para “tomar las medidas que estimen oportunas”, pidiendo “prudencia y respeto” a su trabajo.
Críticas | Todos los partidos de la oposición han criticado duramente durante este tiempo a Ahora Ciempozuelos por su “mala gestión” del cierre del tanatorio. “El Ayuntamiento no ha tomado medidas contundentes y eficaces a tiempo para evitar que el tanatorio estuviese ni un solo día cerrado”, apuntaba el grupo socialista.
Tanto el PSOE como el PP se han sorprendido de las declaraciones de concejales de Ahora Ciempozuelos en Pleno la tarde del pasado jueves en las que explicaron que todavía no existía una fecha prevista para la apertura del tanatorio “cuando por sorpresa nos encontramos el viernes el tanatorio funcionando”. “A día de hoy no se nos ha informado de situación legal y las medidas a tomar”, ha declarado Raquel Jimeno, la portavoz socialista a Zigzag. “Exigimos al equipo de gobierno las máximas garantías de un espacio adecuado para prestar un servicio tan importante y el control de lo que está pasando en la instalación”, reclama Jimeno, “desde luego ahora mismo no parece que tengan el control”.
Para el PP “el cierre del tanatorio ha sobrepasado” a Ahora Ciempozuelos “mostrando su incompetencia”. “La alcaldesa tendrá que aclarar si el tanatorio está abierto de forma oficial u extraoficial, los pasos que van a seguir a partir de ahora y por qué han ocultado tanta información a los vecinos y a la oposición”.
CPCI criticaba esta mañana la decisión “unilateral” que ha tomado la empresa, acusando al gobierno de que “todavía no hayan tomado ninguna medida ni hayan hecho nada al respecto conociendo esta situación”. El grupo de Pedro Torrejón ha vuelto a exigir al gobierno “una solución a los vecinos para que puedan usar el tanatorio ya”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85