Los detenidos aprovechaban varias empresas dirigidas por ‘hombres de paja’ para traer a España grandes cantidades de sustancias para elaborar drogas de síntesis.
Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido procedentes de China 2.650 kilos de glicidato de PMK, un precusor de drogas de síntesis, y una máquina para su elaboración a gran escala. Se trata de una operación contra una red de narcotráfico formada por un hombre de nacionalidad china, responsable de la importación de la sustancia, y otro ecuatoriano.
Se trata de una de las mayores incautaciones de este precursor ya que la cantidad confiscada por los agentes habría permitido la elaboración de 20.000.000 dosis de comprimidos de éxtasis. Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo después de que fuese detectado un envío, procedente de Chima, de un producto declarado como pigmentos pero que, una vez analizado, resultó ser glicidato de PMK.
La organización se ayudaba de empresas dirigidas por ‘hombres de paja’ para importar grandes cantidades de esta sustancia por el aeropuerto Adolfo Suárez y después almacenarlas en una nave de Pinto, desde donde era enviada a Holanda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183