El papa Francisco canonizará el domingo 15 de octubre, en una ceremonia en la plaza de San Pedro de Roma, al beato Faustino Míguez, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, dedicado a la educación integral de la infancia y la promoción de la mujer.
La obra de Faustino Míguez (Celanova 1831 – Getafe 1925) está presente en la Diócesis de Getafe a través del Colegio Hijas de la Divina Pastora, en cuya capilla reposa su cuerpo. En este centro educativo existe también un museo, inaugurado en el año 2000, en el que se exhiben los fondos documentales de su vida y de la congregación por él fundada, como fotografías, libros y objetos personales.
Faustino Míguez es el tercer santo de la Diócesis, tras la canonización de Benito Menni (Milán 1841 – Dinan 1914), fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuya obra está muy presente en Ciempozuelos, y de Maravillas de Jesús (Madrid 1891 – Getafe 1974), fundadora de varios monasterios del Carmelo. La Diócesis cuenta también con dos beatos, Mª Ángeles de San josé (Getafe 1905 – Guadalajara 1936) y Jacinto Hoyuelos (Cantabria 1911 – Ciempozuelos 1936), ambos asesinados durante la Guerra Civil Española.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179