Denuncian que un grupo de cazadores “atravesaron y dispararon” en el interior la parcela municipal que alberga un bebedero y observatorio de aves, donde encontraron "una paloma abatida".
El 8 de octubre Ecologistas en Acción de Pinto celebró su tradicional repoblación popular de otoño que contó con la participación de más de 60 vecinos. En esta ocasión se plantaron ejemplares de romeros, pinos carrascos, almendros, encinas y coscojas en una parcela municipal situada junto al camino de Valdecantos, dentro del Parque Regional de Sureste.
Durante la repoblación los asistentes pudieron disfrutar del majestuoso vuelo de un grupo de aves rapaces formado por dos milanos reales, un buitre negro y un águila real.
Incidente | Durante el camino, el grupo pudo comprobar “como un cazador se encontraba apostado en el mismísimo borde del camino de Valdecantos, vulnerando totalmente la Ley de Caza, que fija zonas de seguridad de 25 metros a ambos lados de los caminos”. Ecologistas en Acción de Pinto también ha denunciado que un grupo de cazadores “atravesaron y dispararon” en el interior la parcela municipal que alberga un bebedero y observatorio de aves “donde la caza está totalmente prohibida”, llegándose a encontrar “una paloma abatida a tiros en el mismo observatorio de aves”.
“No estamos dispuestos a tolerar que familias con niños que se acercan con respeto e ilusión a nuestro entorno natural sean amenazadas por unos individuos que no respetan ni el medio ambiente, ni las personas, ni la Propiedad, ni la Ley”, declaran desde Ecologistas en Acción. La asociación ha interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil e informado a las autoridades locales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183