Ayer tuvo lugar el homenaje a la deportista de Pinto para hacerle entrega del diploma de “Hija Predilecta” y de la insignia de la Villa.
![[Img #18262]](upload/img/periodico/img_18262.jpg)
Ayer se celebró el homenaje a la deportista pinteña Sandra Aguilar, plata olímpica en los juegos de Río, tras su distinción como Hija Predilecta de la Villa de Pinto, en el Teatro Francisco Rabal. El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, hizo entrega a la de Pinto del diploma de “Hija Predilecta” y de la insignia de la Villa, en representación de toda la corporación pinteña.
“Sandra ya es uno de los máximos exponentes de la historia de Pinto, además de ser un referente para las mujeres por sus logros, su perseverancia y su cercanía”, leyó Sánchez durante su discurso. “Queremos expresar nuestro máximo y más sincero agradecimiento a Sandra, que desde hoy se convertirá en la primera mujer con la distinción de Hija Predilecta de la Villa de Pinto”, terminó diciendo el alcalde.
El homenaje contó con un vídeo que repasó el histórico recorrido de Sandra como gimnasta, animado por las felicitaciones de las que han sido, y son, sus entrenadoras, cuerpo técnico, familia y amigos y se completó con exhibiciones de gimnasia y un ágape.
“Hoy es un día muy feliz y muy importante para mí”, declaró Sandra, “estoy orgullosa de recibir semejante distinción y de tal magnitud en mi localidad”. “Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos y compartirlos con las personas que quieres los convierten en momentos inolvidables”, continuó la gimnasta olímpica, “por eso quiero dar las gracias a todos los presentes en este teatro, por estar aquí acompañándome en un día tan especial para mí que siempre recordaré”. A continuación, Sandra Aguilar agradeció a todas las personas que han hecho posible que llegue a ser la mujer que es hoy “a todos ellos quiero dedicarles esta condecoración, una de las más importantes que me han otorgado”. Por último, una emocionada Sandra, tuvo una emotiva mención a su familia “los que siempre me tienden la mano cuando ya no sabes dónde agarrarte”. “Gracias mamá, papá y Cristina, os quiero mucho”, concluyó la deportista, dando por terminado su discurso.
Desde bien pequeña Sandra apuntaba maneras y por ello Zigzag contó desde el principio a todos los vecinos los pasos que fue dando. El 30 de noviembre de 2016, la revista Zigzag celebró la I Gala del Deporte de Pinto en honor a Sandra Aguilar, una fiesta del deporte local donde Zigzag estrenó el documental ‘Medalla de plata, pinteña de oro”.



















Rubén | Lunes, 09 de Octubre de 2017 a las 13:55:17 horas
Emilia tú también tienes razón, pero una cosa no quita la otra. Por muchos ideales y pensamientos que tenga cada uno, hay que tener una mínima higiene personal y mínima presencia. Las apariencias no tienen nada que ver con la persona, pero cuando eres una imagen pública y tienes un cargo importante creo, en mi opinión, que el ir a trabajar con zapatillas de hacer deporte y vaqueros rasgados no es lo más adecuado. Pero repito, es mi opinión, cada cual es libre de vestir como quiera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder