High Hills
Tras la conversación que tuvimos con la directora de Matruchhaya el pasado martes, nuestra estancia en el orfanato está resultando más incómoda.
Los niños se muestran encantados con nosotros, cada vez tenemos más complicidad con ellos y parece que se lo están pasando realmente bien; pero las monjas están más distantes, como si todavía les durará el enfado que nuestra respetuosa crítica produjo. Además, la crisis de los billetes de quinientas y mil rupias está dificultando un poco más nuestra estancia, ya que nos vemos obligados a intentar cambiar todos los días un poco de dinero en el banco, puesto que el Gobierno ha anunciado que esos billetes dejarán de tener valor en diciembre, pero como todavía no han terminado de emitir la enorme cantidad de billetes nuevos que son necesarios para reemplazar los viejos, no permiten cambiar más de cuatro mil rupias por persona al día.
Esta tarde las monjas se han mostrado un poco más amigables y comunicativas con nosotros. Esperamos que nuestra relación con ellas siga mejorado, pero lo que realmente deseamos es que mejore su relación con los internos de más edad. Afortunadamente, los seis integrantes de nuestro grupo tenemos claro que no debemos permitir que las desavenencias con las religiosas o los problemas logísticos enturbien nuestro trabajo diario con los niños. A continuación anoto el enlace del video "High Hills Matruchhaya 2016", basado en una coreografía de una película de Bollywood. En el montaje de este video musical, han estado trabajando nuestros cuatro jóvenes voluntarios nepaleses los últimos días.
Matruchhaya, a 14 de noviembre de 2016.
José Luis Gutiérrez


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219