La atleta pinteña Luz Pérez Carbajo vuelve a superar un reto deportivo en la carrera The Coastal Challengue, al sur de Costa Rica, celebrada del 28 de enero al 7 de febrero. Se recorrieron 230 kilómetros en seis etapas, en una ruta conocida como Rainforest Route o Ruta del Bosque Lluvioso. En la clasificación femenina Luz Pérez consiguió un meritorio tercer puesto, y fue séptima en la clasificación general.
“El recorrido discurrió por un terreno de montañas, bosques selváticos, manglares, playa, ríos, cataratas… Los trazados combinaron terrenos donde se podía correr por pistas y sendas, con otros donde apenas existían senda, donde te hundías en el barro, en la arena de la playa, cruzando una y otra vez riachuelos y ríos, con los pies mojados todo el día, haciéndose cada kilómetro eterno”, nos cuenta la pinteña Luz Pérez.
Además del terreno, The Coastal Challenge es una de las carreras más exigentes por las condiciones en las que se corre, con temperaturas altas y con un porcentaje de humedad elevadísimo, lo que hace aumentar todavía más la sensación de calor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47