Aunque no es oficial, ha trascendido a los medios de comunicación de manera oficiosa que la Federación Española de Ciclismo ha decidido absolver a Alberto Contador de su presunto caso de dopaje por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Las mismas fuentes informan de que el pinteño será convocado mañana por dicho organismo para comunicarle su postura. A partir de ese momento, Contador, suspendido provisionalmente, podría volver a competir de inmediato.
Se haría así justicia con un deportista modélico y que siempre ha apoyado la lucha contra el dopaje. La federación aceptaría así que en el caso de Contador el producto prohibido entró en su organismo de manera accidental. Esta tesis, defendida por Contador, es por otro lado la que se deriva de la lógica y del sentido común que aportan los hechos. La cantidad de clembuterol que se encontró en la sangre de Contador evidencia que no pudo mejorar su rendimiento con una cantidad tan ínfima, por tanto, ¿para qué doparse?
En el momento en que la Federación comunique de manera oficial su decisión a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), estos dos organismos disponen de un mes de plazo para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
ZIGZAG se felicita por esta noticia que hace justicia a un campeón y salva al ciclismo del abismo al que sus dirigentes lo habían abocado. De nuevo el personaje más importante de la historia de Pinto, Alberto Contador, sale victorioso en la lucha contra las adversidades, como ya lo había hecho al superar un carcinoma congénito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171