El pasado 21 de agosto ha fallecido Emilio García Lozano, presidente de la empresa Mateu Cromo durante muchos años. El próximo viernes 29 de septiembre, a las 20 horas, se oficiará un funeral por su alma en la iglesia de las Capuchinas de Pinto. Allí están convocados los pinteños que quieran dedicarle su último adiós.
Emilio nació el 12 de noviembre de 1925 en Pinto y trabajó durante 55 años en la empresa Mateu Cromo, en la que pasó por todos los puestos del escalafón productivo. Entró como botones de la empresa en su pequeña sede de Madrid y cuando Mateu construyó a principios de los años sesenta del siglo pasado su gran nave en Pinto, Emilio fue trasladado al municipio de su origen. Aquí, años después, llegaría a ocupar la presidencia de la empresa, entonces la más importante de España de artes gráficas con más de 60.000 m2 de naves y edificios construidos.
Desde la presidencia, García Lozano asentó una filosofía de empresa basada en los cuatro pilares que proclamaba: "Competitividad, calidad del producto, calidad de servicios y rapidez en las comunicaciones". Pilares que llevaron a Mateu a liderar las artes gráficas nacionales.
Emilio García se jubiló en 1995, a la edad de 70 años. Años después Mateu Cromo sería comprada por el grupo Prisa. Luego se le cambió el nombre para cerrarla definitivamente en septiembre de 2012, dejando en la calle a más de 200 trabajadores.
Estos acontecimientos provocaron un hondo pesar en Emilio García, quien dejó un recuerdo hermoso de persona cabal y jefe comprensivo entre los cientos de empleados de la que fue una de las emblemáticas empresas pinteñas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80