La asociación asegura que sólo dos patrullas de la Benemérita prestaron servicio, teniendo que ser cubiertos por los escudos de Policía Local.
Los disturbios que tuvieron lugar en las Fiestas de Pinto del pasado mes de agosto, y que acabaron con decenas de heridos y el cierre de la macrodiscoteca, sigue trayendo cola. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha echado en cara a la Comandancia en Madrid que la “falta de personal y medios” por parte del cuerpo “puso en peligro a agentes y ciudadanos”.
Tan sólo dos patrullas de Guardia Civil, compuestas por un total de cinco agentes, cubrieron las Fiestas: “Es decir, sin la preparación ni los medios adecuados […], tuvieron que contener a las cientos de personas que empezaron a arrojar botellas, piedras y otros objetos”. El sindicato cuenta cómo durante 20 minutos tuvieron que ser defendidos con escudos por sus compañeros de la Policía Local de Pinto.
Hicieron falta más de 30 patrullas de diferentes cuerpos para controlar la situación. La noche se saldó con decenas de heridos, tres detenidos y numerosas personas identificadas, además de 20 armas blancas incautadas. Por todo ello AUGC ha criticado “la falta de previsión y de planificación de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid”, que sólo envió unidades especializadas en seguridad ciudadana una vez ocurridos los hechos.
injerto | Domingo, 24 de Septiembre de 2017 a las 12:41:59 horas
Además de la falta de medios humanos y materiales, hay que reseñar que en distintas fiestas patronales de diferentes localidades se han producido hechos similares. La solución: No programar y prohibir macrobotellones y macrodiscotecas, ya que a estos eventos acuden el sumun de la mediocridad de la juventud actual preparados para drogarse, embriagarse y generar altercados y reyertas. Segunda solución: mano dura para los autores o participantes en los disturbios, sin contemplaciones ni falsas filosofías de libertad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder