Desde el centro aseguran que es “un problema que se repite año tras año” y que su solución es “un proceso largo y complejo”.
La dirección del IES Anselmo Lorenzo de San Martín de la Vega ha anunciado a los padres y madres de los alumnos que el comienzo del curso escolar se verá afectado por una plaga de murciélagos en el centro. “Es un problema que se repite año tras año pero en este curso afecta a muchas aulas, por lo que no contamos con el número suficiente de ellas para poder comenzar las clases”, explican en un comunicado.
Mientras que los alumnos de 1º y 2º de ESO contarán con un horario provisional, los de 3º de ESO en adelante no comenzarán las clases hasta el 18 de septiembre. La directora del Anselmo Lorenzo asegura que la solución al problema es “un proceso largo y complejo” ya que la legislación protege todas las especies de murciélagos identificadas en España. Los trabajos consistirán en ahuyentar a los animales para luego tratar y limpiar la zona.
Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega afirman que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha informado que “desconocía” la situación y que ha procedido a enviar un inspector al centro porque “el retraso en el inicio del curso no cuenta con su autorización”. La dirección, sin embargo, ha declinado la ayuda del Gobierno, que en cualquier caso ha “exigido” que se tomen las medidas oportunas para que las clases comiencen “con total garantía y a la mayor brevedad posible”.
“No es de recibo”, se queja el Ejecutivo que a su vez dice no entender cómo se ha producido esta nueva plaga “cuando el instituto lleva abierto desde primeros de septiembre precisamente para evitar estas circunstancias".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220