Según la asociación se trata de la poda “más dañina” para los ejemplares, “debilitándoles y haciéndoles vulnerables a plagas y enfermedades”.
Ecologistas en Acción de Pinto ha denunciado que el Ayuntamiento de Pinto continúe “cometiendo terciados a nuestros árboles” (cortar todas las ramas durante las podas, dejando aproximadamente un tercio de su longitud). Según la asociación se trata de la poda “más dañina” para los ejemplares, “debilitándoles y haciéndoles vulnerables a plagas y enfermedades”, además de generar un mayor riesgo para que las ramas se “rompan con facilidad” y acelerar “la muerte del árbol”.
“Desde hace años nuestra posición es clara: estamos totalmente en contra de terciados y desmochados”, explica Ecologistas en Acción, apostando por la renovación del arbolado urbano “en caso de enfermedad del árbol”. La agrupación ecologista lamenta que el actual gobierno, dirigido por Ganemos Pinto, “no esté de acuerdo” con esta postura y siga “terciando en vez de reponiendo, escudándose por las redes sociales en motivos económicos”.
“O este gobierno invierte en medio ambiente o no dejará de ser más de lo mismo: buenas palabras y pocos hechos”, dicen los ecologistas, que también han aprovechado para volver a denunciar la presencia de “lodos de depuradora en los campos del municipio” y “camiones circulando ilegalmente por caminos del municipio”.
Un problema “legal” | El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, Raúl Sánchez, ha respondido a Ecologistas en Acción apuntando que “los problemas con el arbolado urbano no son de índole económica, sino legal”. Según Sánchez “no se pueden firmar dos contratos con el mismo objeto” por lo que “no podemos contratar a otra empresa de limpieza para que enmiende el trabajo que la UTE no hace con el arbolado”.
“Que la UTE se gaste el dinero”, han contestado los ecologistas, agradeciendo la respuesta del concejal y criticando la actitud del alcalde, Rafael Sánchez: “Vemos en las redes sociales que nuestro alcalde se siente más cómodo fotografiándose con los cazadores que debatiendo sobre los problemas de Pinto con los ecologistas, hecho que es legítimo pero que no deja de ser una triste declaración de intenciones”.
La asociación también ha apuntado la “falta de humildad” a la hora de encajar las críticas del regidor, señalando que “sería bueno que se cuidase más por las redes”. “Hemos realizado, realizamos y realizaremos críticas en función de la política medioambiental, no del color del partido político en el poder”, termina diciendo Ecologistas en Acción, “esperamos sinceramente revertir las críticas por aplausos, en beneficios de todos”.
Justo | Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 16:36:11 horas
Cada vez hay mas alcorques vacios..........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder