Contador agradeció todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera y adelantó que a partir de ahora se volcará en su fundación.
“Sin vosotros habría sido imposible conseguir todo lo que he conseguido. Vuestro cariño y vuestro afecto han sido lo que han hecho que me levante temprano y me sacrificara para salir a entrenar”, finalizaba su intervención Alberto Contador desde el balcón del Ayuntamiento de Pinto. El ciclista, que ha puesto punto y final a su carrera deportiva, fue homenajeado ayer por más de 4.000 vecinos que le transmitieron su agradecimiento y su cariño a la vez que le imploraron que continuase “otro año más”.
A las 19.45 horas Contador hacía entrada en la plaza de la Constitución escoltado por un buen número de ciclistas. Tras saludar a sus seguidores y firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, el pinteño se dirigió a todos sus vecinos: “Seguramente será el último homenaje, pero estoy igual de feliz porque me despido de una manera inmejorable”. El ciclista reconoció el cariño que siempre le ha mostrado su pueblo, aunque se queda con el “superespecial” homenaje del año 2007 cuando conquistó su primer Tour de Francia.
Alberto reconoció que, a pesar de sentirse “con energía”, es “el momento perfecto para dejarlo” y “dejar paso a nuevos corredores”. En esta nueva etapa Contador pretende centrar todas sus fuerzas en su fundación y, además de formar a nuevos ciclistas, abrir una nueva rama relacionada con el ictus. “Yo sufrí uno y por ello quiero volcarme para que la gente conozca bien la enfermedad y sobre todo sepa cómo detectarla a tiempo”.
Y todo ello en Pinto ya que es “el pueblo donde vivo y donde quiero seguir disfrutando del resto de mi vida”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183