Las víctimas pagaban una señal de entre 300 y 400 euros para un piso vacacional que nunca llegaban a ocupar.
La Guardia Civil ha detenido en Castellón a un hombre de 53 años, residente en la capital, que habría cometido numerosos delitos relacionados con el alquiler de pisos fraudulentos. El presunto estafador estaba siendo buscado en siete ciudades diferentes por 48 denuncias presentadas, entre otros lugares, en San Martín de la Vega y Valdemoro.
El detenido publicaba un anuncio en Internet en el que ofertaba el alquiler de un piso vacacional en Alcossebre, siendo las propias víctimas las que contactaban con él y le entregaban una señal de entre 300 y 400 euros. Una vez se acercaba la fecha en la que los clientes debían entrar en la vivienda el presunto estafador les informaba de que no podían formalizar la operación por supuestos embargos bancarios y una mala situación económica.
El hombre llegaba a rogar a las víctimas que le diesen tiempo para devolverles el dinero, lo que les animaba a buscar otro alojamiento sobre la marcha “con el consiguiente perjuicio económico adicional” según relata la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103