Acerca de la "consulta" sobre los encierros en las fiestas de Pinto
Antonio Gómez de la Cruz es miembro del Club Taurino Villa de Pinto.
Durante meses, los animalistas, con el apoyo del equipo de gobierno de Pinto, estuvieron recogiendo firmas para solicitar una consulta popular a fin de eliminar los toros en nuestro pueblo. Al parecer recogieron unas 1800, bastantes menos de las necesarias para que tal petición pudiera seguir su curso. En el año 2015, los partidos de la oposición convocaron un pleno extraordinario donde aprobaron que hubiera encierros en Pinto, para lo cual había partida económica en el presupuesto vigente.
Esto quiere decir, que no se reúnen ninguna de las condiciones para hacer una consulta, ni se han recogido las firmas suficientes, y la mayoría de la corporación no quiere quitar los encierros de la programación festiva.
Las entidades taurinas de Pinto, en vista de que el alcalde no quería ejecutar la partida destinada a encierros, recogieron mas de 4.000 firmas de los vecinos/as a favor de que siguieran los encierros históricos, esas firmas se recogieron en un mes y superan las de los antitaurínos.
El alcalde y sus concejales han optado por cumplir con su programa presionados por los animalistas, pero lo han hecho contra una gran parte de los vecinos y contra la oposición que tiene el doble de concejales que ellos y contra el sentido común, pues ha creado un conflicto innecesario entre vecinos que se conocen, se aprecian y se respetan.
Esto me recuerda a los conquistadores españoles que fueron a las Americas y por la fuerza impusieron su religión y costumbres.
Los concejales de Ganemos y el alcalde deberían de explicar en sus asambleas, que para cumplir el programa, (programa que redactaron para estar en la oposición) hay que tener mayoría, y que imponer asuntos que generen conflictos sociales no les favorecen para conseguirla..
Para transformar la sociedad, hay que conocer las condiciones objetivas sobre las que actuar, a veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante. Hay que ser pragmáticos, no buscarse mas enemigos que los que hay y que la contradicciones son de clase, no de aficiones o hobbys.
Está claro que han optado por gestionar este tema de forma que una minoría que supuestamente les apoya quedara contenta. Estoy seguro que los nuevos PCE e IU de Pinto, que no son partidarios de los encierros, hubieran gestionado esto de manera mas pragmática y reflexiva, pues saben que entre sus votantes hay muchos aficionados a los toros que siguen siendo de izquierdas.
Una consulta unilateral, sin reunir los requisitos necesarios, es una chapuza para justificarse ante los mas sectarios de sus supuestos votantes. (me consta que hay animalistas que se abstuvieron). ¿Cuál sería la pregunta? ¿Van a preguntar a los vecinos simplemente si quieren que haya encierros o no en las Fiestas de Pinto, o van a enrevesar la pregunta? ¿Se hará con censo como cualquier elección, urnas, mesas, interventores…o van proponer que se vote por Internet?
Lo mejor es que se olviden de la consulta y se dediquen a gobernar, gestionar bien y tratar de mejorar las relaciones y calidad de vida de los pinteños.
















Antonio Gómez de la Cruz | Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 a las 18:35:28 horas
Decirle a quien firma como Uno, que el Ayto de Pinto tiene aprobada una cantidad para encierros, que no llega para hacer los dos que se hacen, por eso un año fuimos los aficionados los que por aportación voluntaria compramos una res mas y al siguiente el empresario los hizo y para compensar hizo una becerrada, que para verla habia que pasar por taquilla. ¿Cuanta gente iria a algunos conciertos si se cobrara entrada?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder