El Ayuntamiento asegura que la remunicipalización del servicio supondrá, “además del ahorro económico”, una mejora tanto en la calidad del servicio como en su control.
Tras su aprobación en el Pleno de marzo y la integración temporal del personal en el mes de abril el nuevo servicio municipal ‘Espacios verdes’, que asume el mantenimiento de fuentes y juegos infantiles y jardines, ha echado a andar. El Ayuntamiento de Ciempozuelos asegura que la remunicipalización del servicio supondrá, “además del ahorro económico”, una mejora tanto en la calidad del servicio como en su control, transparencia y fiscalización. Como primera medida se ha acordado la compra de 150 papeleras para zonas verdes y cinco papeleras con dispensadores de bolsas para los pipicanes.
‘Espacios verdes’ cuenta con dos furgonetas pequeñas, otra de tamaño mediano y un camión así como todo tipo de herramientas. La plantilla ha sido subrogada de manera temporal hasta el año que viene hasta la próxima convocatoria de la oferta de plazas de empleo público, que será el año que viene y constará de una encargada de jardinería, un oficial, tres jardineros y cinco auxiliares. El servicio también cuenta con 7 participantes del Programa de cualificación profesional para jóvenes desempleados de la Comunidad de Madrid, que serán sustituidos en octubre por 10 parados de larga duración mayores de 30 años pertenecientes a otro programa temporal de empleo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220