Alberto Contador, que está disputando su última carrera como profesional, ha dado más emoción si cabe a la Vuelta a España acortando tiempo a sus principales rivales en la 12ª etapa con final en Antequera.
El pinteño atacó en la subida al Torcal y llegó a Antequera con 21 segundos de ventaja sobre Nibali, Chaves y David de la Cruz y con 41 segundos sobre Froome, quien sufrió una avería y dos caídas sin graves consecuencias.
Contador se mostró “muy contento” por reducir diferencia con todos los ciclistas que le preceden en la general, “teniendo en cuenta cómo era este final” y sobre sus posibilidades de acceder al podio, dijo que "cada día nos acercamos más, pero sin estrés. Si se puede luchar por la Vuelta, mejor, pero hay que ir día a día”.
"A Alberto Contador se le conoce por animar siempre las carreras y no parar de intentarlo nunca”, declaró Froome tras llegar a meta.
Ahora el pinteño es noveno de la general a 3:13 de Froome, que lidera la prueba, y a sólo un minuto de la tercera plaza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47