La Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento de Pinto de la licitación y contratación de las obras en dos calles del municipio.
Concretamente se trata de dos obras menores, una de mejora en el cruce de las calles República de Argentina y Rebolledo y otra la mejora de la pavimentación de la calle Real.
La actuación en el cruce de las calles República de Argentina y Rebolledo tiene un presupuesto inicial en torno a los 15.000 €. Se trata de mejorar los giros y ampliar el paso libre de vehículos en este punto.
La otra actuación, la mejora de la pavimentación de la calle Real, cuenta con un presupuesto inicial de 52.000 €. Aquí se llevará a cabo la sustitución de la franja central del actual solado de placas de granito por adoquinado.
Retrasos | Ambas obras fueron solicitadas por el Ayuntamiento a la Comunidad en septiembre de 2015, cuando la pinteña Miriam Rabaneda ejercía de directora general de Administración Local. Pero los fondos para ejecutar estas obras proceden del Plan Prisma 2008-2011, que tienen un retraso de al menos seis años. Un ejemplo del abandono de inversiones que llevaron a la práctica los gobiernos regionales de Madrid tras el estallido de la crisis económica, algo que empezó a cambiar a partir de la presente legislatura comenzada en 2015.
Según el Ayuntamiento de Pinto, a primeros de agosto se había “iniciado el proceso de coordinación entre la Dirección General y el Ayuntamiento para fijar las fechas de inicio de los trabajos”, aunque se posponían para después del 15 de agosto para “respetar las Fiestas Patronales” y “evitar problemas a la ciudadanía en los actos programados”.
Efectivamente las obras no comenzaron antes del 15 de agosto, pero está por ver que comiencen en el mes de agosto. Lo cierto es que ayuntamientos y Comunidad publicitan las obras como si fuese inminente su ejecución cuando pasan años y años de retrasos y desidia hasta que los ciudadanos pueden disfrutar de lo publicitado. Actualmente hay dos ejemplos evidentes en Pinto: la siempre anunciada y nunca empezada remodelación del antiguo Centro de Cultura (una obra del Plan Prisma 2008-2011) y el Apeadero de La Tenería, dependiente del Ministerio de Fomento.
manuel | Miércoles, 30 de Agosto de 2017 a las 13:30:41 horas
Y EL BARRIO DE LA CARELA QUE ¿TODAS LAS HUMEDADES QUE NOS ENTRAN EN NUESTRAS VIVIENDAS, CHARCOS POR DOQUIER Y NO HACE NADA EL AYUNTAMIENTO.
UN SALUDO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder