Varios testigos que presenciaron el incidente bloquearon el paso del coche hasta la llegada de Policía Local de Valdemoro y la Guardia Civil.
Nuevo atropello a un ciclista, esta vez en la zona sur de la Comunidad de Madrid y con una conocida del deporte local como protagonista. Carolina Arauz, de 16 años de edad, fue atropellada el pasado día 5 de agosto mientras probaba los arreglos realizados en su bicicleta MTB de cara a la nueva temporada de ciclocross que comenzará en septiembre. El incidente tuvo lugar en la rotonda valdemoreña que une la avenida de Europa, la carretera Gaspar Bravo de Sobremonte y la carretera de circunvalación sur.
Un Fiat Stylo arrolló lateralmente a la de Pinto, que salió disparada por encima del vehículo. El conductor, tras ver lo sucedido, se dio a la fuga pero fue frenado y retenido poco después por varios testigos hasta la llegada de Policía Local y Guardia Civil. Carolina, una vez recibida la primera atención médica por los servicios de emergencias, fue trasladada al Hospital de Valdemoro, aunque sólo sufrió múltiples golpes y arañazos. La ciclista demostró una vez más la garra y fuerza que la caracterizan y, a pesar del fuerte golpe recibido en la cadera y la pierna derecha, se atrevió a dar unas pedaladas al día siguiente.
“Le corta los entrenamientos y preparación deportiva y la bici ha quedado bastante dañada, aunque eso es lo de menos –ha declarado públicamente su padre Ricardo, que ha pedido adaptar la normativa para intentar frenar este tipo de casos- Ha salido él antes de comisaría que nosotros del hospital”. La familia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el conductor del vehículo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138