El Gobierno asegura haberse reunido con algunos vecinos y ha solicitado a la empresa la Evaluación ambiental.
El Ayuntamiento de Pinto, a raíz de la noticia publicada por Zigzag sobre la preocupación general en el barrio de Buenos Aires por la instalación de una nueva antena de telefonía móvil, ha querido recalcar que no tiene competencia en materia de telecomunicaciones. El municipio trató de imponer sus propios requisitos en una ordenanza aprobada en el año 2012, pero quedó en papel mojado tras los recursos de varias empresas y las modificaciones en la normativa que dan competencia exclusiva al Estado.
La nueva antena situada en el nº14 de la calle Méjico –y que se une a las dos existentes en el mismo edificio- pertenece a Orange, que presentó una evaluación ambiental el 9 de febrero de este año que recibió el visto bueno del Consistorio tres meses después. “En realidad es muy discutible que tengamos que pedir la evaluación ambiental, pero aun así la hemos solicitado”, recuerdan desde el Gobierno. Del mismo modo, y tras reunirse con tres vecinos “en representación de más gente”, se solicitó copia del acuerdo de cesión del espacio a la comunidad de propietarios.
Mientras tanto las calles colindantes continúan luchando por intentar retirar la antena y que el Ejecutivo les escuche y lleve a cabo una medición de radiación. Hasta el momento 292 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org, dirigida a los ayuntamientos de Pinto y Madrid, en la que recuerdan que las antenas “son muy perjudiciales” ya que desde la instalación de las anteriores “ha aumentado el porcentaje de cáncer y muchos tenemos problemas de insomnio”.
Joan Carles López | Viernes, 28 de Julio de 2017 a las 22:43:33 horas
Pero puede explicar a la población porque duplican antenas en el mismo lugar,, más información y los riesgos que supone vivir cerca de ellas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder